17/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 10 – Conocer y ser conocido

3 minutos de lectura
Conocer y ser conocido por tu pareja

Introducción

Conocer y ser conocido, por nuestra pareja, evitaría que los divorcios que en el mundo se originan, fueran por una falta de comprensión básica sobre lo que es el amor y lo que implica.

La atracción sexual es un componente necesario del amor romántico. No obstante, no es suficiente. La mera atracción física acaba por desaparecer con el tiempo. Nuestra pareja se convierte en algo conocido y rutinario. La ventaja la tenemos en que nos vamos familiarizando con la pareja. Llegar a conocerla de verdad, genera un mayor nivel de intimidad. Es ahora cuando la excitación física disminuye, pero la sexualidad mejora.

La relación de pareja debe pasar del deseo de cada uno de ser valorado al deseo de ser reconocido. Por lo tanto, debemos abrirnos a nuestra pareja, mostrarnos realmente como somos si queremos alcanzar una relación apasionada, amorosa y duradera.

Tienes la responsabilidad de compartir tus temores y deseos más profundos, tus fantasías sexuales y tus sueños. Se convierte en una experiencia mucho más valiosa, y plena de significado, cuando el interés de cada uno es conocer al otro y darse a conocer.

Satisfacer las fantasías sexuales

Si reprimes sobre tus deseos, no podrás admitir en tu pensamiento tus inquietudes sexuales y requerirá de tu pareja tome la iniciativa y la responsabilidad de la vida erótica de ambos, sin asumir la responsabilidad de la satisfacción de tus propios deseos.

Si una persona tiene una actitud positiva ante sus propios deseos, hacia su cuerpo y la respuesta erótica del mismo, podrá concebir en su pensamiento sus deseos sexuales y darles forma como fantasías. De este modo será capaz de hablar de las mismas y compartirlas con su pareja.

El desarrollo erótico en pareja continuará, en un círculo de retroalimentación positiva, en donde el encuentro erótico puede enriquecerse al solicitar y guiar a la pareja en las formas y modalidades más excitantes y gratificantes. Ten en cuenta que ayudará para futuros encuentros, donde se incluyen las fantasías e inquietudes de ambos miembros de la pareja, en proceso interminable de desarrollo erótico.

La experiencia sexual se va enriqueciendo más y más sin temor a la experimentación. Permite fortalecer sentimientos de apego, confianza y gratitud con la pareja. Reconoce lo que es más importante en la vida (conocer y ser conocido) y lo que palidece en comparación (como ganar dinero, poder o títulos). Que sepas que lo más importante no es lo que logras, sino en quién te conviertes como persona.

Anota ahora en tu diario:

  • De qué manera puedo darme a conocer a mi pareja.
  • Cómo puedo llegar a conocer mejor a mi pareja.
conocer y ser conocido por tu pareja

Ejercicio nº 10

Escribe un relato positivo de tu experiencia de pareja, destacando los momentos agradables y valiosos que habéis pasado juntos. Puedes escribir sobre la forma en que os conocisteis, o sobre lo que habéis hecho juntos últimamente.

  • ¿Qué cosa o cosas puedes hacer durante los próximos periodos para aportar más felicidad a tu relación de pareja?

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.