27/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Las dudas – Frases 07

2 minutos de lectura
Las dudas nos hacen tomar malas decisiones

Tus dudas y temores – Frases para el éxito

Las dudas nos hacen tomar malas decisiones o, lo que es peor, nos llevan al inmovilismo total. Evidentemente, la imposibilidad de saber con certeza que nos depara una decisión es algo difícil de afrontar, pero asumir riesgos es la única manera de continuar adelante en el camino.

Cuando estamos plagados de dudas, terminamos por buscar una cantidad excesiva de información (probablemente en un intento de buscar certezas), pero al final, nos conducen a la procrastinación.

Podemos disipar las dudas con tan solo mover nuestra cabeza en señal de negación. Por supuesto, este efecto dura tan solo unos minutos, por lo que no es la mejor solución para eliminar las dudas importantes.

Estrategias

Un ejercicio muy sencillo que te ayudará a tomar una decisión tantas veces postergada.

1. Concéntrate en la situación que necesitas resolver. Escribe en un papel qué decisiones has ido posponiendo (casi siempre lo que posponemos es la puesta en práctica de la decisión). En este punto detente y examina tus sentimientos. ¿Qué experimentas cuando piensas en tu decisión? Escribe estas emociones en una columna.

2. Haz una lista con tus dudas. Piensa en cada una y trata de asociar las dudas con las emociones que experimentas. Ahora pregúntate si tu duda tiene alguna base real o es tan solo una creencia que te limita. Elimina todas las dudas que no tengan fundamento o cuya probabilidad de ocurrencia sea menor al 50%. Elimina todos los sentimientos que habías asociado a ellas.

Te sorprenderá ver que quedan muy pocas dudas y sentimientos negativos porque en realidad la mayoría de las vacilaciones que nos asaltan provienen de creencias erróneas sobre nosotros mismos o sobre la vida.

3. Recuerda en tu mente una situación similar en la que tomaste la decisión correcta. Te dará confianza.

4. Identifica tus cualidades. Te sorprenderá ver la cantidad de dudas que no provienen de tus mejores cualidades sino de tus miedos.

5. Asume los riesgos. Detrás de cada decisión, siempre hay otro camino que no recorrerás. Es un riesgo y una responsabilidad que debemos asumir. Lo más importante es que estés seguro de que en ese momento, con la información que tenías a tu disposición, tomaste la mejor decisión posible.

Las dudas y los temores de siempre nunca dejan de acosarnos, pero siempre hay alguien dispuesto a infundirnos ánimo y a impulsarnos a avanzar.

Explora cuando las dudas y los temores te acosan. Serie de frases para mirar el mundo con otra visión.

Explora en este vídeo la frase.

Anímate y participa con tus comentarios o frases propias. En realidad, con esta oportunidad, podrás hacer ver las cosas de otra manera a alguien que lo necesita. Por esa razón hagamos que una herida no se convierta en un sufrimiento eterno.

Volver a la página web

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.