18/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 3 – Actividad física

2 minutos de lectura
Actividad física para cada edad.

Introducción

Establece una actividad física que empezara por diez minutos andando, tres veces por semana. Si, antes que tomar laxantes para adelgazar o pastillas para dormir, hacer ejercicio tres veces por semana durante treinta minutos mejora tu estado de ánimo y condiciones físicas. Es el momento de hacer ejercicio.

¿Qué es la actividad física?

La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo que hace trabajar los músculos y requiere más energía que el reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, hacer yoga y hacer trabajos de jardín son algunos ejemplos de actividad física.

Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a prevenir y controlar las enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes y varios tipos de cáncer. También ayuda a prevenir la hipertensión, a mantener un peso corporal saludable y puede mejorar la salud mental, la calidad de vida y el bienestar.

No olvides buscar información detallada en cuanto a los diferentes grupos de edad y los grupos de población específicos sobre el nivel de actividad física necesario para gozar de buena salud. Cada grupo tiene una recomendación en función de si son niños, adolescentes, adultos o personas de la tercera edad.

Otra alternativa la puedes encontrar en este vídeo, donde podemos ver cómo entrenarnos en casa durante 30 minutos. Son sencillos ejercicios que harán que te animes ampliando el tiempo que dedicas al ejercicio.

Ejercicio nº 3

Reflexiona entes de empezar:

  • ¿Cómo me siento después de hacer ejercicio?
  • ¿Cuál es el ejercicio que más me gusta?

Ahora escribe en un diario y recuerda que para crear el hábito debes repetir tus ejercicios por lo menos durante un mes. Si quieres superarte, amplia las sesiones estableciendo este compromiso a lo largo de los próximos seis meses, hasta llegar a los 45 minutos diarios, cuatro veces por semana. Esta semana puedes convencer a un amigo o familiar para que te sea más fácil instaurar el hábito.

actividad física

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.