18/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

dejar o desprenderse del pasado 🥇

2 minutos de lectura
Dejar el pasado atrás

Entrada

Para enfrentarse y dejar el pasado atrás, es necesario buscar un punto objetivo e identificar qué es lo que te retiene. Las causas pueden ser múltiples, siempre ligadas a creencias, culturales, familiares o religiosas. Es recomendable escribir sobre el pasado para que ganes confianza. Nunca culpes a los demás. Enfócate en ti, sin rencores.

Pasar el día recordando aquello que sucedió antaño (tanto si es malo o bueno) no es precisamente la mejor opción para seguir con nuestras vidas, sino todo lo contrario. Nos mantiene estáticos, nos impide movilizar nuestra energía para realizar nuevos proyectos o, simplemente, disfrutar del día en que nos encontramos.

Nos agarramos a personas, cosas o situaciones por miedo a perderlas. El miedo a quedarnos sin ellos es tal que acumulamos sentimientos, creencias y emociones que tienen que ver con esas cosas que no estamos dispuestos a renunciar o dejar ir. Tenemos miedo a cambiar, a dejar entrar lo nuevo porque eso significa dejar ir lo viejo.

Nos aferramos, para no sentir el dolor, el miedo, o la tristeza que nos hace desprendernos de aquello que ya ha sido o pasado en nuestra vida.

Si prefieres seguir viviendo en el pasado con esos objetos o recuerdos, es porque no te puedes librar de ellos. Has creado una dependencia emocional que te ata y no te deja vivir.

Para dejar ir ese pasado, debes aceptar que todo aquello sucedió. Vas a tener que renunciar a algo. Te dolerá despedirte de todo, pero puedes hacerlo a través de una carta, un perdón, un ritual… etc. para luego volver purificado al presente.

Vídeo

Cómo dejar el pasado

Una vez que hemos aceptado que la vida continua y el tiempo transcurren sin descanso, comenzamos a experimentar las cosas nuevas que nos depara la vida. Entra la esperanza y el deseo de realizar cosas nuevas. Perdona o pide perdón si crees que te libera. Rodéate de personas que te ayuden o solicita la experiencia de un profesional, alguien que te acompañe durante el camino.

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.