18/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

El 29 de septiembre cuida tu corazón

2 minutos de lectura
Día mundial del corazón
Día mundial del corazón

El 29 de septiembre se celebra el día mundial del corazón. Más de 17,5 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades cardíacas y cerebrovasculares. De hecho, tenemos que cuidar nuestros hábitos alimenticios, practicar deporte y dejar a un lado pequeños vicios, concretamente, el tabaco y el exceso de alcohol.

Este día estaría bien que hicieras unos pequeños cambios en tu rutina para controlar algunos de los factores de riesgo.

Día Mundial del corazón el 29 de septiembre

Por otro lado, tenemos el aspecto psicológico, saber cuál es el secreto de la felicidad.

Manantiales de vida para tu corazón

Sé leal con tus seres queridos. Te gusta ver feliz a la familia, los amigos y les puedes recibir con emoción y ternura. Si tienes problemas con alguno de ellos, intenta comunicarte y expresar sus sentimientos. No hables a sus espaldas o propagues rumores dañinos. De hecho, aléjate de las personas que te lastiman.

Vive el presente y no guardes rencor. El presente es este momento, lo que ahora estás leyendo. De una forma consciente disfruta del día, no  dejes pasar como otro día más, sin haber apreciado el cariño de tus seres queridos, agradecer la comida que tomas, bailar en los momentos de ocio o simplemente muestra afecto cuando veas que alguien está triste.

No dejes que tus pensamientos gobiernen tus experiencias. Muéstrate tal como eres. Muchos días soleados vas quejándote del calor que hace sin haber disfrutado del aire que respiras y si puedes, de vez en cuando, no hagas nada. Haciendo dos o tres cosas a la vez no puedes estar totalmente en el presente. O tratar de acabar sin darte el tiempo suficiente es tan malo como hacer todo al mismo tiempo. Es mejor que establezcas metas razonables.

Es normal que pases por situaciones nuevas o momentos que te traigan estrés y ansiedad. Por eso, ahora que has leído este post busca y aprende maneras de canalizar tu tensión. Relájate y gestiona lo que te esté pasando. Evita la tensión continua y verás como tu corazón bombea con júbilo la sangre por todo tu organismo. Que el 29 de septiembre no sea el único día que sepas usar el corazón.

Volver a la web

Más historias

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.