23/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 45 – La riqueza y la felicidad

2 minutos de lectura
La riqueza y la felicidad

Introducción

No se han encontrado muchas conexiones entre la riqueza y la felicidad. Sí es cierto que las personas que tienen unos ingresos por encima del promedio están relativamente satisfechas con sus vidas, pero difícilmente son más felices que los demás en lo que respecta a la experiencia inmediata.

Puede parecer sorprendente que algunas personas sean más proclives a la depresión después de haber alcanzado la prosperidad económica que antes, cuando luchaban por conseguirla. En el momento que alcanzamos todas nuestras metas nos damos cuenta que la prosperidad material no conlleva la felicidad, no encontramos nada en que apoyarnos. Nos invade la desesperanza porque no hay nada más que buscar, ningún sitio donde seguir buscando un futuro que nos haga felices.

Y así, valoramos lo tangible- la riqueza material y el prestigio social- por encima de lo intangible de nuestras emociones y la verdadera importancia de las cosas.

Mi preocupación por la riqueza y la felicidad en lo que respecta al prestigio social:

  • ¿Se aleja de mí sentido general de la felicidad?
  • ¿En qué forma?
  • ¿Cómo puedo cambiarlo?
el-dinero-y-la-felicidad

Ejercicio nº 45

La lista de la felicidad

Dedica unos momentos a pensar en las cosas que te hacen feliz. Luego, haz una lista de las 5 cosas principales que puedes hacer cada semana para sentirte más feliz y satisfecho. ¿Dedicas el tiempo suficiente a esas actividades?

Cuando hayas hecho la lista, calcula el dinero que te cuesta semanalmente realizar cada una de esas actividades. ¿Te das cuenta de que la mayoría de las cosas que consideras más valiosas son las que no te cuestan dinero, sino solamente tiempo?

Pon la lista donde puedas verla cómo recordatorio de las cosas más valiosas para ti. La lista también te recordara que tu felicidad está en realidad al alcance de tus posibilidades, y que aunque el dinero puede darnos comodidad, la auténtica felicidad vale más que todo el dinero del mundo. Repite este ejercicio cada cierto tiempo, qué puede ser una vez al año.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.