27/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 43 – El sexo en la plenitud

2 minutos de lectura
El sexo pleno se alcanza a partir de los 50 años

Introducción

El sexo puede mejorar con el tiempo. Nuestro potencial para alcanzar las más altas cotas de nuestra sexualidad es, de hecho, mayor cuando tenemos más de 50 o 60 años, y el sexo con la persona con la que hemos convivido durante décadas puede ser considerablemente mejor que con una nueva pareja. Sabemos que la excitación sexual es mayor a los 24 que a los 64 años, y que nuestra reacción física es más pronunciada ante una persona atractiva y desconocida que con la persona con la que hemos estado viviendo durante 30 años.

Una buena experiencia sexual no es el resultado de la respuesta inmediata, biológica y fisiológica, de nuestra pareja, sino una combinación del corazón y la mente además del organismo físico.

La plenitud sexual: la capacidad específicamente humana de erotismo adulto y comunicación emocional. Y en lo que respecta a la plenitud sexual, más madurez puede significar mejor sexo. Las personas mejoran considerablemente su capacidad sexual y de intimidad con el transcurso del tiempo. Debido a que después de cierta edad se produce un declive físico progresivo, quién no distingue entre el sexo como un acto puramente físico y como una conjunción de mente y cuerpo interpretar a este hecho desde una mentalidad de decadencia.

Mientras que la mentalidad de desarrollo permite entender que el sexo mejora con la edad, y la mentalidad fija hace pensar que la sexualidad se mantiene a lo largo del tiempo, quién tiene una mentalidad de decadencia espera que el sexo sea cada vez peor al pasar los años. está mentalidad tiende a disminuir la alegría de la sexualidad, y se convierte en su propia profecía del fracaso, haciendo que el sexo sea, cada vez peor para estas personas.

Analiza si tu situación sexual se mantiene a lo largo del tiempo. Ahora responde:

  • ¿Qué tengo que hacer para dar más felicidad a mis relaciones íntimas?
  • ¿Qué tengo que dejar de hacer?
El sexo en su plenitud

Ejercicio nº 43

Aprender de las mejores relaciones íntimas

Conversa con dos personas que tengan una larga y prospera relación de pareja. Lo que se busca es aprender lo que se pueda de ellos. La duración de la entrevista puede ser entre 15 minutos y 1 hora.

Preguntas que puedes hacer: ¿Qué hace que una relación tenga éxito? ¿En qué aspectos la relación de pareja le ha ayudado a crecer como persona? ¿Cómo manejar los conflictos? ¿Qué es lo que mejor funciona de su relación? ¿Qué consejo podría dar para una relación exitosa?

Escribe lo que hayas aprendido de estas entrevistas, e incluye también tus propias ideas y lo que sientas que hace que una relación funcione bien durante largo tiempo.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.