20/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 34 -Escuchar tu voz interior

3 minutos de lectura
Anonimato

Introducción

No es fácil reconocer la voz de nuestro propio Yo interior, la voz de nuestra verdadera vocación. Sin embargo, para poder ser auténticamente felices necesitamos reconocer las pasiones más íntimas, lo que queremos hacer de nosotros mismos, al margen de la repercusión que ello pueda tener en nuestro entorno social. Experimentar nuestras motivaciones profundas es crucial para poder desarrollar nuestra felicidad y una saludable autoestima.

Aprender a escuchar tu voz interior es comenzar a escuchar la sabiduría de tu alma para que te guíe. Sin embargo, la tarea no siempre es fácil, pues en nosotros hay dos voces: la voz del ego y la voz de nuestro verdadero ser.

Como seres humanos, a veces nos resulta difícil dilucidar qué es lo que más nos conviene o cuál es la decisión que debemos tomar ante una determinada circunstancia. Es fácil que nos dejemos influenciar por la voz de nuestro ego, por nuestros hábitos o por las creencias que tenemos instaladas, lo cual no siempre resulta ser lo más beneficioso para construir la vida que anhelamos.

Nuestra voz interior siempre sabe lo que más nos conviene. Sabe lo que nos proporcionará la felicidad que tanto deseamos, y que nos dará la paz y la armonía que podemos estar anhelando en un momento dado.

Solo la podemos percibir si estamos dispuestos a detenernos, guardar silencio y mirar hacia nuestro interior. Todos, en algún momento, hemos sufrido las consecuencias de no escuchar la voz interior, lo que te dices a ti mismo, lo que llevas en la profundidad de tus creencias. Manteniendo esas conversaciones contigo mismo, adoptas unas creencias más positivas.

Hay varias formas que podemos usar para conectarnos con nuestra voz interior cuando tengamos alguna pregunta y requiramos su asistencia.

  1. Cuando tengas una duda, relájate, permanece en silencio y formula la pregunta en tu interior. 
  2. Prestar atención a las señales.
  3. Consultar un libro o busca información. Otra forma de conseguir la asistencia que estamos pidiendo es descubriendo donde hay un mensaje para ti.

Responde estas preguntas:

  • ¿En qué aspectos de mi vida soy honesto conmigo mismo?
  • ¿en qué sentidos me falta todavía oír mi propia voz interior?
Escuchar tu voz interior

Ejercicio nº 34

Hechizo de anonimato

 Imagina que a partir de ahora eres una persona anónima. Que puedes hacer grandes cosas de importancia para la vida de otras personas, pero nadie sabrá que fuiste tú quién las hizo. Nadie te agradecerá nada ni apreciará tu obra, nadie te reconocerá la importancia de tus acciones. Tú serás la única persona que sepa el bien que haces.

¿Qué harías en un mundo semejante?, ¿Qué camino seguirías, en lo profesional y en lo personal? Al acabar el ejercicio, reflexiona sobre la manera en que tu reacción sería distinta o similar a la forma en la que diriges tu vida actualmente. Este ejercicio pretende llamar tu atención sobre algunas de las cosas que son más importantes para ti.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

1 comentario en «Semana 34 -Escuchar tu voz interior»

  1. Pingback: 6 claves para mantener la motivación en un trabajo que odias

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.