26/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Salir de la oscuridad – Frases 06

4 minutos de lectura
Salir de la oscuridad para poder ver la luz

De la oscuridad a la luz – Frases para el éxito

En algún momento de nuestra vida, hemos pasado por momentos de oscuridad, no importa nuestra edad o el sexo que tengamos. Salir de la oscuridad es fundamental gracias a la experiencia que he vivido y los consejos que os daré. Trata de evitar cometer los mismos errores.

La idea es afrontar estos momentos oscuros. Enfréntate a ellos y sé capaz de salir victorioso. Por lo tanto, lo principal es aceptarlos, asumir lo que nos está pasando para que después podamos entender el por qué nos ocurre. Si, por el contrario, solo los eludimos ignorándolos, no encontraremos la verdadera causa y tarde o temprano, nos atormentará nuevamente. ¡Vamos a sentir! Los seres humanos, muchas veces, tienen miedo de sus sentimientos o emociones, prefieren esconderlas y evadirlas, y nada nos duele más que eso. Para salir de un momento oscuro, debemos permitirnos sentir y aceptar por qué estamos ahí. Solo así podremos encontrar la salida.

No debes creer lo que te dicen y enjuiciar sin conocimiento. Aún teniendo confianza en la persona que te da los datos, no dudes nunca en buscar tu propia información, es la única manera de arrojar luz a eso que permanece oculto.

Trata de abrir bien los ojos y mirar más allá. Muchas veces crees que ves lo que no es, porque no te detienes a observar con minuciosidad eso que a simple vista te ha causado una primera impresión. Abre bien los ojos, mira y detente enfocando bien esa imagen que casi siempre esconde lo que realmente es. Encontrar la luz que refleja una imagen, es mirar con ganas de descubrir lo que nos quiere mostrar.

Detente a escuchar. Oír es percibir ruido, pero escuchar es sentir que la persona que tienes frente a ti, te quiere transmitir. Poner a la luz las palabras, requiere tomarse un tiempo para comprender las experiencias, las situaciones o los momentos que vive o ha vivido quien las trasmite.

También hay que leer entre líneas. Cada párrafo y cada oración está escrito para transmitir, pero leerlo no siempre nos da su verdadero significado a menos que leas entre líneas.

Sé positivo, ten fe y confianza. Cuando ves el vaso medio lleno, siempre se termina por llenar. El ánimo, el optimismo y la buena predisposición, abren grietas que ayudan a salir de la oscuridad.

Nunca puedes encontrar la luz sin abrir puertas que permanecen cerradas. Ser valiente, decidirse, dar pasos adelante siempre te permitirá saber qué hay detrás de la puerta. Al permanecer en la zona de confort, existe el riesgo de que se vaya apagando la luz.

Para entender, es necesario ponerse en el lugar de la persona que actúa, decide o ejecuta. Quien no vive la situación o la experiencia, nunca podrá comprender las acciones de los demás.

Es imposible encontrar la luz si no eres prudente con tus decisiones, con tus acciones, con tus escuchas y con tus palabras. El control de tus acciones siempre procurará buscar más luz.

La queja continua no te hará ver la luz, más bien la ocultará. La luz siempre se ve cuando dejas a un lado la oscuridad que te rodea y tratas de descubrir la pequeña claridad que siempre existe.

La paciencia y la constancia te guiarán hacia esa luz. La vida tiene su tiempo y los hechos acontecen cuando llega el momento. La impaciencia y la falta de perseverancia no te permitirán alcanzar tu meta.

Siempre pon a un lado lo que no suma. Cualquier cosa que quede en el ámbito personal, profesional o social, te impedirá crecer y ver con claridad.

Los mentores y los referentes son aquellos que podrán iluminar tu camino con sus conocimientos y experiencias, brindándote con su sabiduría lo que solo se obtiene con tiempo y esfuerzo.

Uno tiene que salir de la oscuridad más profunda para poder ver la luz. La vida no viene con un manual de instrucciones. Cada una de las piezas que componen tu futuro, requerirán que tomes acciones dando pasos, y es solo cuando caminas con valentía y sin rendirte, que descubres que después de las tormentas, el sol brilla.

Hay que salir de las tinieblas para atravesar el desierto y alcanzar el paraíso.

Una bella frase que te ayuda en tu camino hacía la luz. Serie de frases para mirar el mundo con otra visión.

Explora en este vídeo la frase.

Anímate y participa con tus comentarios o frases propias. En realidad, con esta oportunidad, podrás hacer ver las cosas de otra manera a alguien que lo necesita. Por esa razón, hagamos que una herida no se convierta en un sufrimiento eterno.

Volver a la página web

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.