23/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

El reenfoque positivo – Frases 08

3 minutos de lectura
Cómo aplicar el reenfoque positivo

Mira al mundo con otra visión. Frases para el éxito

El reenfoque positivo es parte de la psicología positiva iniciada por Martin Seligman en los años 90. Argumenta que poder ver las cosas desde diferentes puntos de vista aumenta nuestra capacidad para enfrentar las dificultades. Este es un buen ejemplo de cómo, al replantearnos ciertos aspectos, se reduce la confusión mental, el malestar e incluso esas tensiones que, en ocasiones, tenemos con personas de nuestro entorno. Por lo tanto, es un recurso muy útil que sirve para todos por igual.

No podemos cambiar lo que nos pasa; lo que podemos cambiar es cómo lo interpretamos. Esta técnica de reenfoque y de restructuración de pensamientos nos permitirá encontrar un punto de equilibrio para gestionar mejor las situaciones adversas.

Diferentes comportamientos

Aplicar este estilo de elaboración mental es difícil. Por regla general la gente es obstinada en nuestras interpretaciones. Con demasiada facilidad y ligereza, tendemos a juzgar a los demás de manera automática y poco reflexiva.

Una persona que esta de mal humor no la podemos juzgar como alguien tóxico. Hay muchas variaciones de gente que le gusta el orden o tenerlo todo bajo control.

¿En qué consiste el reenfoque positivo?

Se trata de poder ver las cosas de otro modo, cambiando así el significado que inicialmente les atribuimos. La idea esencial es transmitir que, el punto de vista que aplicamos a ciertas realidades nos hace sufrir, actúa como un filtro que lo distorsiona todo, alterando emociones, pensamientos y, por supuesto, comportamientos.

Los patrones mentales que aplicamos a ciertas áreas de nuestra vida no solo nos limitan, sino que actúan como inhibidores de la felicidad. Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de nosotros usamos estos procesos mentales, en los que tenemos en cuenta una sola perspectiva, una forma exclusiva de ver las cosas. La falta de flexibilidad mental es algo muy común y también muy humano.

Es habilitar para que, en el contexto y realidad de cada persona, se pueda considerar que hay más opciones para manejar la situación y mejorar su vida. El enfoque positivo no consiste en caer en el optimismo excesivo, sino en replantear las experiencias para aportar nuevas soluciones.

El reenfoque positivo debilita el sesgo negativo y derrotista que, a veces, nos atrapa para alimentar nuestra mirada con otras posibilidades, con otras perspectivas con las que se puede mejorar la motivación y la posibilidad de gestionar mejor estas complejas circunstancias . Gracias a este recurso, puedes recuperar la calma emocional, la claridad mental, y puedes redefinir el significado que le das a ciertas cosas.

Nada es demasiado bonito como para que no pueda ser verdad. Nada es demasiado maravilloso como para que no pueda suceder. Nada es demasiado bueno como para que no pueda durar.

Explora cuando todo sucede, es bonito y encima dura. Serie de frases para mirar el mundo con otra visión.

Explora en este vídeo la frase.

Anímate y participa con tus comentarios o frases propias. En realidad, con esta oportunidad, podrás hacer ver las cosas de otra manera a alguien que lo necesita. Por esa razón hagamos que una herida no se convierta en un sufrimiento eterno.

El reenfoque positivo para ver las cosas desde diferentes puntos de vista

Volver a la página web

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.