18/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Los bienes mal adquiridos – Frases 12

2 minutos de lectura
Los bienes mal adquiridos jamás se disfrutan

Introducción.

Los bienes que se consideran «mal adquiridos» suelen ser bienes que han adquirido de forma ilícita personalidades políticas extranjeras o allegados de éstas con actos de corrupción, desvío de fondos u otros delitos económicos cometidos inicialmente en sus países de origen.

Lo que se logra con malas artes, no tiene buen final, jamás se disfruta. Por otra parte, se puede aplicar a quien disfruta de bienes que no son de su propiedad o quien tiene una propiedad en usufructo que no puede dejarlos en herencia a sus descendientes.

¿Vale la pena?

Quien se esfuerza por ser honesto se pregunta si vale la pena, porque lamentablemente muchos lo ven como una desventaja, sobre todo en el mundo de los negocios.

Los empleados se desalientan de querer ser honestos, porque en su trabajo es común tener que mentir o falsificar datos. Algunos piensan que no tienen más remedio que seguir esta corriente, o estarán en problemas. Parece que no decir la verdad se ha naturalizado o normalizado si no le conviene a uno o a su empresa. Y lo que empeora la situación, es escuchar las noticias de escándalos como consecuencia de los datos falsificados por empresas e instituciones públicas que se lucran deshonestamente con ello. La forma más común de deshonestidad es mentir.

Cuando la verdad sale a la luz, uno tiene que enfrentarse a las consecuencias de haber mentido. Y, cuando pasa esto, la realidad es que la situación es peor que al principio. Podemos ilustrar la deshonestidad con una bola de nieve. Al principio es muy pequeña, pero a medida que rueda y avanza, se vuelve más peligroso y difícil de controlar. Del mismo modo, empiezas con una pequeña mentira, pero crece más y más, porque, para encubrir la primera mentira, debes seguir mintiendo y mintiendo hasta que se forme una enorme bola de nieve, incontrolable.

Los bienes mal adquiridos, a nadie han enriquecido.

Si quieres disfrutar de tus bienes, hazlo con honradez. Serie de frases para mirar el mundo con otra visión.

Explora en este vídeo la frase.

Anímate y participa con tus comentarios o frases propias. En realidad, con esta oportunidad, podrás hacer ver las cosas de otra manera a alguien que lo necesita. Por esa razón hagamos que una herida no se convierta en un sufrimiento eterno.

Los bienes que se consideran «mal adquiridos» suelen ser bienes que han adquirido de forma ilícita

Volver a la página web

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.