17/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 28 – Gestionar las expectativas

3 minutos de lectura
Qué son las expectativas

Introducción

Tenemos que buscar el equilibrio adecuado entre, por una parte, unas altas esperanzas y expectativas y, por la otra una realidad dura y difícil.

Esta regla general se aplica a todas las situaciones en las que uno se plantea un objetivo a alcanzar.

Responde sobre las metas que me he propuesto en el pasado

  •  ¿Han sido realistas o poco ajustadas a la realidad?
  • ¿Qué objetivos me han servido de inspiración y cuales me han generado ansiedad?
  • ¿Qué metas me han motivado y cuáles me han hecho perder el ánimo?

Aprender cómo definir tus objetivos personales es la clave para desarrollar un plan de acción con el que puedas llegar a ser una persona realizada. 

Las expectativas personales son los objetivos que cada persona define con el fin de acercarse al punto en el que se sentirá satisfecha consigo misma en el ámbito individual. 

Procura responder a ciertas preguntas que te ayudarán a buscar tus metas de forma consciente y organizada. Por lo tanto, podemos decir que las expectativas son guías para mejorar el desarrollo de tu carrera personal. 

Gestionar las expectativas

Ejercicio nº 28

Gestión de objetivos

Piensa en cinco objetivos que hayas conseguido, ya sean de índole profesional o personal. Luego, haz una lista de las metas que quieres conseguir y anota si cada una de ellas es fácilmente alcanzable o si te plantea un reto (o ambas cosas)

Gestión de objetivos

Si lo necesitas, modifica tu lista para que cada una de las metas propuestas sea a la vez alcanzable y un reto para ti. Piensa por lo menos en otros dos objetivos que te motiven a ir aún más lejos y al mismo tiempo sean realistas.

Definir metas personales

metas y expectativas

Establecer metas es un proceso, tiene una metodología y unas condiciones para que al  finalizar, salga un plan que hay que seguir, para que te lleve donde hayas establecido, ya sea en el ser, en el hacer o en el tener.

El fijar metas personales implican tener en cuenta algunos aspectos, además de las características planteadas anteriormente:

  • Deben ser personales, quererlas uno mismo. Con que te parezca bien a ti es suficiente que es quien va a poner el esfuerzo y la acción necesaria para llevarlas a cabo.
  • Establecer en qué áreas de la vida se quieren alcanzar: Salud, finanzas, relaciones, espiritual, profesional, autorrealización.
  • Qué es lo que realmente se quiere lograr, cuándo y por qué. ¡Te tienen que generar emoción y ganas de comenzar ya mismo!
  • Qué valores son los que rigen tu vida, ya que una meta puede ir en contra con un principio o valor personal.
  • En qué punto de la vida se está, ya que algunas metas requerirán más tiempo, aprendizajes, desarrollo de habilidades o superación de limites.
  • Es importante tener muy claro cuál es el propósito y la visión de vida que se tiene, ya que las metas a establecer te llevarán o no, al cumplimiento de este. Aquí es importante preguntarse: ¿cuál es la vida que quiero para mí y para mi familia o para los que me rodean?
  • ¿Cuáles son tus fortalezas y talentos? ¿Cuáles son tus debilidades?
  • Es necesario establecer la secuencia de las metas a seguir. El cumplimiento de una te debe llevar al cumplimiento de la siguiente.
  • Las metas deben estar registradas por escrito y leerlas constantemente. Esto ayudará a mantenerlas, clarificarlas y dimensionarlas mejor; a entender su importancia y a comprometerse a lograrlas.

Es necesario tener claro estos aspectos de dirección, orden, claridad y sustento al plan que elabores.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.