27/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Las emociones 🥇

3 minutos de lectura
Las emociones

1er vídeo de una serie de ejercicios de coaching básico. En esta entrega lo que vamos a tratar son las emociones.

Las emociones son complejas y poderosas; pueden impulsar el comportamiento humano y crear un sentido de comunidad. Comprender cómo manejar sus emociones es crucial para vivir una vida saludable. También es esencial saber cómo expresar y controlar tus emociones cuando sea necesario.

Aunque las emociones son subjetivas, las personas tienden a creer que tienen sentimientos distintos. Por ejemplo, todos creen que tienen sentido del humor; es decir, la capacidad de encontrar humor en la vida. Las personas también creen que tienen una sensación de miedo; es decir, la capacidad de tener miedo o evitar algo. Además, las personas creen que tienen una sensación de tristeza, la capacidad de estar triste o sentirse triste. Esencialmente, las personas creen que tienen un conjunto distinto de sentimientos que acompañan a las emociones básicas.

Emociones innatas

Cuando hablamos de las emociones, nos referimos a las respuestas humanas innatas como la tristeza, la ira, la alegría y la sorpresa. La palabra ’emoción’ proviene de la palabra latina ’emoti’, que significa ‘afectar’. Por lo tanto, una definición apropiada de la palabra ’emoción’ es ‘una idea causada por algo’. Tendemos a sentir muchas emociones diferentes a la vez: la tristeza puede ir acompañada de ira y dolor. Como hemos visto, es difícil sentir una emoción específica sobre otras al mismo tiempo. Además, también hay emociones positivas como la felicidad o la satisfacción. Esencialmente, es difícil sentir solo una emoción específica a la vez. Muchas personas creen que solo sienten ciertas emociones. Por ejemplo, si alguien dice que ya no está triste, piensa que eso significa que ya no siente más emociones. Sin embargo, es imposible sentir siempre una emoción; reprimir ciertos sentimientos puede llevar a problemas más serios. Por esta razón, es mejor entender qué sentimientos debes dejar de lado y cuáles debes mantener bajo control.

Es bueno conocer tus sentimientos para que puedas entender cómo funciona tu mente y qué esperas de tus sentimientos. Puede utilizar esta información para formar hábitos saludables y rasgos de personalidad. También puede usarlo cuando interactúa con otros: saber lo que espera de los demás lo ayudará a comprender a los demás más fácilmente. También puedes utilizar este conocimiento al escribir o hablar en público para que los demás te entiendan correctamente.

Las emociones son difíciles de entender porque sentir es una de nuestras respuestas más inmediatas; por lo tanto, es difícil de falsificar o controlar. Debido a esta dificultad para controlar nuestras respuestas emocionales, Freud desarrolló diez mecanismos de defensa psicológica que usamos todos los días. Es importante comprender cómo sus sentimientos afectan su comportamiento y cómo puede controlarlos para su crecimiento personal. Además, es beneficioso comprender cómo puede expresar y controlar sus propias emociones cuando sea necesario.

Funcionamiento

Las registramos al final del día en un cuaderno hasta que pasen 25-30 días. Pasado ese tiempo, vamos a revisar qué emociones se repiten con más frecuencia para prestar atención a esas conductas.

Listado

Dejo una lista de sentimientos para que os sirva de guía:

Lista de 450 emociones

Vídeo

Ayuda

Si no aciertas cómo abordar esas sensaciones que acabas de experimentar de manera consciente, puedes consultar por videoconferencia tu situación personal. El tiempo se limita a 15 minutos diarios para poder atender todas las cuestiones.

Más historias

Epilogo del coaching básico 2 minutos de lectura
niños resentimiento 2 minutos de lectura
renunciar al pasado 2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.