17/04/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Los horóscopos de la prensa 🔥

3 minutos de lectura
horóscopo

¿Por qué tanta gente cree en los horóscopos?

¿Alguna vez te has preguntado quién escribe los horóscopos de la prensa?, ¿Alguna vez has abierto una revista para leer primero la predicción semanal de tu signo? Como resultarán los aspectos del amor, dinero, salud y trabajo. Hay artículos que incluso nos aventuran el presente y lo que nos espera en el futuro. Sin embargo, si leemos nuestro horóscopo del mismo día, en varias editoriales vemos que difícilmente coinciden en predicciones. ¿Quién esta diciendo la verdad? ¿Aquel que acierte los acontecimientos que nos han sucedido a lo largo de la jornada?

En realidad, son periodistas con escasos conocimientos de astrología. Buscan entre fuentes confiables. Por ejemplo, programas informáticos o fuentes de terceros. A continuación, lo moldean a su gusto, sin que sus escritos sean revisados por sus superiores.

Los horóscopos de la prensa escrita no pretenden hacer un análisis detallado, sino únicamente una aproximación a un tipo de textos que configuran un lenguaje propio dentro del periodismo contemporáneo.

Si te das cuenta, los textos son muy “generalistas”. En ocasiones diría que son ambiguos o contradictorios.

“Hoy recibirás una buena noticia. Puede que sea de tu entorno familiar”

Eso sí, de todas las personas que lo han leído, estarían de acuerdo las que tienen familia, que no son todos, y los que están esperando cualquier novedad para atribuir la certeza de que el horóscopo de hoy les ha funcionado.

El efecto Forer

Consiste en el hecho de que si se nos entregan afirmaciones, con ciertas características específicas, es muy probable que creamos que son personales y dirigidas hacía nosotros, cuando en realidad no es así.

¿De verdad crees que acertar todos los días las predicciones de 12 signos zodiacales, con sus respectivas áreas, salud – trabajo – dinero y amor, es tarea fácil? Nadie mide la tasa de éxito por la sencilla razón que muchas editoriales deberían eliminar dicha sección. En realidad, nadie verificar los hechos. El pasado cae en el olvido. Nos da igual. Vamos buscando el futuro cercano, por desgracia, para amoldar nuestra forma de actuar de acuerdo con unos supuestos acontecimientos. Si ayer no acertó, hoy mi vida puede seguir cambiando.

los horóscopos de la prensa

“Hoy es tu día de suerte”

¿Quién no ha aprovechado la oportunidad para probar suerte en las apuestas? Por si acaso. Seguiremos siendo pobres, pero es que igual “acierta” ¡

A estas alturas, es normal para la gente que la astrología sea una memez. No tiene ninguna base científica y tiene poco que ver, la cuestión de si cuando nacimos, La Luna era llena o el Sol estaba en la posición de cierta constelación.

De hecho, con un poco de observación, podemos hacer nuestras propias predicciones:

  • Los niños nacidos en invierno rara vez salen de casa. Son más mimosos y se constipan fácilmente. Mientras que los nacidos en verano están todo el día en la calle y sufren con frecuencia de diarreas.
  • Los nacidos durante el día destacan más que los demás. Los nacidos durante la noche les será más duro alcanzar el éxito.

Conclusión

Como hemos visto, solo se pueden hacer generalidades. Les aseguro que hay supuestos “estudios e investigaciones” de astrólogos que ratifican que, no solo nuestros hijos tienen que nacer de día, sino que también debemos encontrar el mejor momento del día y la mejor hora. De esta manera, nos aseguramos que serán mejores personas y de éxito.

Aún así, hay medios de comunicación, incluidas las páginas digitales, que consiguen hacer un buen negocio. Luchan por posicionarse en los primeros resultados de los buscadores y llegan a miles de seguidores que les brindan sustento y seguridad. Es curioso que estos supuestos emprendedores visionarios no arriesguen, al azar del horóscopo, el futuro de sus negocios.

A pesar de las muchas críticas, continuaremos viendo los horóscopos en prensa porque es como un pasatiempo. Un entretenimiento al que nos hemos habituado a leer con gracia y curiosidad.

Más historias

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
Los que tienen pareja, celebran el 14 de febrero, San Valentín 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura

1 comentario en «Los horóscopos de la prensa 🔥»

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
Los que tienen pareja, celebran el 14 de febrero, San Valentín 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.