18/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 1 ➡️ Ser agradecidos

2 minutos de lectura
Ser agradecidos

Introducción

Hoy comenzamos por ser agradecidos prestando atención a los acontecimientos que nos rodean.
Estos ejercicios son un resumen de grandes autores, personajes conocidos y reputados psicólogos.

A lo largo de 52 semanas vamos a ir practicando una lista de ejercicios que nos ayudarán a realizarnos y buscar nuestra propia felicidad.

Algo tan sencillo como dar las gracias esconde un beneficio tan grande que, en ocasiones, no podemos ni imaginar. Un simple gesto como decir «gracias» es el comienzo del proceso. Ser agradecido es una actitud psicológica que puede transformar nuestras vidas más de lo que podamos pensar en un principio.

¿Demuestras gratitud?

Se trata de un proceso psicológico y emocional a través del cual reconocemos aquellos factores de los que gozamos en nuestro día a día. Se trata de agradecer todo aquello que nos posibilita tener una vida más cómoda, incluso aunque transcurramos por contratiempos. La gratitud amplía nuestra visión de lo cotidiano y lo eleva a un estado en el cual somos conscientes de todo aquello de lo que gozamos.

¿Cómo ser agradecidos?

El discurso más escuchado es el de «me falta esto o me falta aquello para ser feliz». Es decir, normalmente tenemos un discurso de carencia. Pero, ¿Qué pasaría si nuestro discurso fuera de abundancia? «Tengo casa, comida, ropa, cama…». Si cambiamos el enfoque, este impacto genera en nuestra mente un impacto tal, que transformaría nuestra forma de ver la vida.

Cuando se hace referencia a la abundancia, no se trata de engañarnos y pensar en tener más de lo que tenemos. Sino reconocer aquello que realmente poseemos y que, por lo general, nunca tomamos en cuenta.

Ser agradecidos

Ejercicio

Oprah Winfrey recomendó este ejercicio en televisión. Manifestemos nuestra gratitud para ser conscientes de las cosas buenas que nos suceden durante el día.

1- ¿Qué cosas valoro en mi vida?
2- ¿Por qué cosas me siento agradecido?

Durante esta semana escribe al menos cinco cosas por las que te sientes agradecido. Las siguientes semanas sigue haciendo el mismo ejercicio por lo menos una vez a la semana.

LISTA DE AGRADECIMIENTOS DIARIOS
Día 1: Estoy agradecido por…
Día 2:
Día 3:
Día 4:
Día 5:
Día 6:
Día 7:

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.