18/03/2024

Coach_Exito

Aplica técnicas de coaching personal para encontrar respuestas que te ayuden en tu finalidad.

Semana 16 – Una persona integra

2 minutos de lectura
Las personas integras

Introducción

Una persona es integra cuando no hay diferencia ni separación entre lo que dice y lo que hace, cuando hay congruencia entre su palabra y sus actos.
No es si una persona es integra o no en un sentido absoluto, sino en qué medida lo es. Encontramos a quienes siempre hacen todo lo posible por cumplir con su palabra, quienes se mantienen fieles a sus compromisos.

Del lugar que ocupamos en esa línea continua depende, en gran medida, el respeto que nos tengan los demás y, lo que es más importante, el respeto que nos tengamos nosotros mismos.

Ahora responde a estas cuestiones:

  • ¿Qué persona conozco con un alto nivel de integridad?
  • ¿En qué aspectos de mi vida me gustaría aumentar mi integridad?
una persona íntegra

Ejercicio nº 16

Una de las maneras más eficaces de incrementar nuestra autoestima es mediante la práctica de la integridad. Podemos empezar por comprometernos con nosotros mismos a una serie de acciones anotando las promesas que hacemos para asegurarnos de cumplirlas.

La práctica

Al terminar la semana, es conveniente repasar lo que hicimos, reflexionar y extraer las consecuencias.

Por ejemplo, ¿en qué punto de la línea continua de integridad me he situado? ¿hay algún aspecto de mi vida – mi familia o mi vida profesional, por ejemplo- en el que no sea tan íntegro como en los otros? ¿qué compromisos no fui capaz de cumplir? ¿quizá me comprometí más de lo que debiera? Si fue ese el caso, ¿en qué cosas debo aprender a decir que no? Después de reflexionar sobre lo que hemos aprendido de nosotros mismos durante esta semana, decidamos practicar nuestra integridad una semana más.

Es conveniente hacer este ejercicio de compromiso y práctica de la integridad de manera gradual. No queramos convertirnos, de la noche a la mañana, en personas plenamente íntegras. Es un proceso permanente de mejora continua, que durará toda la vida. Solo tardaremos una semana o dos en empezar a notar cómo mejora nuestra autoestima y el respeto que los demás tienen por nosotros a medida que vamos siendo más cumplidos con nuestros compromisos.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Más historias

Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Cómo te ayuda el coaching 3 minutos de lectura
2 minutos de lectura

Deja una respuesta

Puede que te hayas perdido

El cambio de hora en marzo 2 minutos de lectura
cómo sentirse en enero portada 2 minutos de lectura
Lista de agradecimientos personales 2 minutos de lectura
Copyright © Coach Exito | Newsphere por AF themes.