Semana 17 – Experiencia cúspide

Introducción

El término experiencia cúspide expresa los mejores momentos del ser humano, los momentos más felices de la vida, la experiencia del éxtasis, de goce emocional, la dicha, la mayor de las alegrías.

Son sensaciones que, en sí mismas, no duran mucho tiempo; pero experimentarlas puede tener consecuencias duraderas. Nos ayudan a adquirir una mejor conciencia de quién y qué somos, además de inspirarnos confianza y fortaleza para superar las dificultades, motivarnos a hacer cosas que quizá no habríamos hecho nunca, y hacernos más adaptables y felices.

Ahora responde a estas cuestiones:

  • ¿Puedo recordar alguna experiencia cúspide que he tenido?
  • ¿Qué puedo hacer para tener más experiencias cúspide en mi vida?

Experiencia cúspide

Ejercicio nº 17

Revivir experiencias cúspide

Las experiencias cúspide pueden ser una fuente de cambios que nos hagan transformar toda nuestra vida. Una manera de conseguir que su influencia perdure en nosotros más allá del momento en que se produce. Intenta escribir, durante 15 minutos seguidos a lo largo de 3 días, las experiencias cúspides que has tenido.

Escribe en una hoja de papel aparte, para no tener limitaciones de espacio. El segundo o el tercer día puedes repetir el tema del día anterior, o escribir sobre otra experiencia cúspide que hayas tenido.

La práctica

Piensa en la experiencia o experiencias más maravillosas hayas tenido en tu vida, los momentos más felices, de éxtasis, de goce emocional. Puede ser una experiencia amorosa, musical, o una impresión producida por un libro, una pintura o algún momento creativo. Escoge una de ellas y trata de imaginarte a ti mismo en ese instante, con todas las emociones y los sentimientos que experimentaste entonces.

Luego relata tu experiencia de la manera más detallada que te sea posible, sin olvidar los sentimientos, pensamientos y emociones que sentiste. Haz todo lo posible por volver a revivir todos tus pensamientos y emociones.

Lista de agradecimientos

Continuamos con el ejercicio nº 1. Escribe las razones por las que estas agradecida.

Día 1: Estoy agradecido por…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *